"DESARROLLO TERRITORIAL Y URBANO"
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PROGRAMA ANUAL DE MEJORA REGULATORIA 2023
02.Licencia de construcción mayor a 60m².
2a) Personas físicas y jurídico colectiva
03.Licencia de construcción en conjuntos urbanos.
3a) Personas físicas y jurídico colectivas
04. Prórroga.
4a) Personas físicas y jurídico colectivas
05.Constancia de regularización.
5a) Personas físicas y jurídico colectivas
06.Aviso de terminación de obra.
6a) Personas físicas y jurídico colectivas
07.Constancia de alineamiento.
7a) Personas físicas y jurídico colectivas
08. Número oficial.
8a) Personas físicas y jurídico colectivas
09.Licencia de uso de suelo, Densidad, Intensidad y/o Altura de edificaciones.
9a) Personas físicas y jurídico colectivas
10. Cédula informativa de zonificación.
10a) Personas físicas y jurídico colectivas
11. Autorizar la realización de obras de modificación, ruptura o corte de calles, guarniciones y banquetas para llevar a cabo obras o instalaciones subterráneas en el territorio municipal.
11a) Personas físicas y jurídico colectivas
12 Cambio de uso de suelo, densidad, intensidad y/o altura de edificaciones.
12a) Personas físicas y jurídico colectivas
13 Autorizar la instalación y tendido, así como la permanencia anual de canales y/o tuberías subterráneas o aéreas en la vía pública.
1a. PERSONAS FÍSICAS Y JURÍDICO COLECTIVAS
Requisitos Generales
Para acreditar la propiedad y/o posesión del predio o inmueble, el ciudadano deberá presentar:
-
Propiedad particular. - Escritura pública o resolución judicial o administrativa, inscrita en el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) o contrato de compraventa.
-
Propiedad social (régimen ejidal o comunal). - Constancia ejidal.
-
Inmuebles de interés social. - Escritura o preescritura (testimonio); para el caso de conjuntos urbanos recientes, carta entrega de la vivienda.
-
Locales comerciales. - Contrato de arrendamiento, de ser el caso.
-
Producto de subdivisión: Documento de autorización de la subdivisión y además debe incluir como anexo:
-
Traslado de dominio.
-
Boleta predial del año en curso.
-
Identificación oficial del propietario.
-
Fotografía de la fachada del inmueble.
-
Croquis de localización.
-
En caso de representantes legales, adjuntar carta poder, y para personas morales, incluir el poder notarial. Ambos requisitos con copia de las identificaciones de quien recibe y quien otorga el poder.
-
Consideraciones
-
Toda la documentación debe presentarse en copia y según sea el caso, en original para su cotejo. Las copias deben ser plenamente legibles.
-
Todos los documentos anteriormente enunciados deben detallar medidas y colindancias del área que le corresponda, debiendo éstas coincidir con los croquis o planos arquitectónicos correspondientes.
-
En los croquis o planos respectivos, debe señalar y acotar las áreas correspondientes que se pretenden construir.
-
Todos los documentos deben presentarse en limpio y en folder tamaño oficio color crema.
-
No se aceptará ningún trámite sin la documentación completa.
Requisitos Específicos para personas físicas y jurídico colectivas
-
Copia de la licencia de Uso de Suelo.
-
Dos croquis arquitectónicos a escala de la construcción, debiendo contener la superficie del terreno, la de la construcción, el nombre del propietario y la ubicación.
-
En el caso de Colonias Populares agregar la licencia de Uso de Suelo, alineamiento vigente y número oficial.
-
Para personas jurídico colectivas deberán agregar acta constitutiva, poder notarial e identificaciones correspondientes.
1b. INSTITUCIONES PÚBLICAS
Requisitos
-
Solitud firmada por el titular de la institución.
-
Identificación oficial vigente del titular o representante legal.
-
Documento que acredite la propiedad inscrito en el instituto de la función registral del Estado de México.
-
Croquis arquitectónico.
-
Constancia de terminación de obra.
-
Constancia de alineamiento y número oficial.
-
Licencia de uso de suelo vigente.
-
LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN MAYOR A 60m²
2a. PERSONAS FÍSICAS Y JURÍDICO COLECTIVAS
Requisitos Generales
Para acreditar la propiedad y/o posesión del predio o inmueble, el ciudadano deberá presentar:
-
Propiedad particular. - Escritura pública o resolución judicial o administrativa, inscrita en el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) o contrato de compraventa.
-
Propiedad social (régimen ejidal o comunal). - Constancia ejidal.
-
Inmuebles de interés social. - Escritura o preescritura (testimonio); para el caso de conjuntos urbanos recientes, carta entrega de la vivienda.
-
Locales comerciales. - Contrato de arrendamiento, de ser el caso.
-
Producto de subdivisión: Documento de autorización de la subdivisión y además debe incluir como anexo:
-
Traslado de dominio.
-
Boleta predial del año en curso.
-
Identificación oficial del propietario.
-
Fotografía de la fachada del inmueble.
-
Croquis de localización.
-
En caso de representantes legales, adjuntar carta poder, y para personas morales, incluir el poder notarial. Ambos requisitos con copia de las identificaciones de quien recibe y quien otorga el poder.
Consideraciones
-
Toda la documentación debe presentarse en copia y según sea el caso, en original para su cotejo. Las copias deben ser plenamente legibles.
-
Todos los documentos anteriormente enunciados deben detallar medidas y colindancias del área que le corresponda, debiendo éstas coincidir con los croquis o planos arquitectónicos correspondientes.
-
En los croquis o planos respectivos, debe señalar y acotar las áreas correspondientes que se pretenden construir.
-
Todos los documentos deben presentarse en limpio y en folder tamaño oficio color crema.
-
No se aceptará ningún trámite sin la documentación completa.
Requisitos Específicos para personas físicas y jurídicas colectivas
-
Copia de la licencia de Uso de Suelo.
-
Original y copia (firmados y sellados por el Director Responsable de Obra –DRO-) de los siguientes planos y documentos:
a) Arquitectónicos.
b) Instalación hidro-sanitaria.
c) Instalación eléctrica.
d) Estructurales.
e) Memoria de Cálculo.
Copia del registro actualizado del DRO.
Carta convenio con el DRO.
-
Los planos deberán contener la superficie del terreno, la de construcción, ubicación y nombre del propietario, cedula profesional del arquitecto.
-
En el caso de Colonias Populares agregar la licencia de Uso de Suelo, alineamiento vigente y número oficial.
-
Para personas jurídico colectivas deberán agregar acta constitutiva, poder notarial e identificaciones correspondientes. Dos croquis arquitectónicos a escala de la construcción, debiendo contener la superficie del terreno, la de la construcción, el nombre del propietario y la ubicación.
2b. INSTITUCIONES PÚBLICAS
Requisitos
-
Solitud firmada por el titular de la institución.
-
Identificación oficial vigente del titular o representante legal.
-
Documento que acredite la propiedad inscrito en el instituto de la función registral del Estado de México.
-
Croquis arquitectónico.
-
Constancia de terminación de obra.
-
Constancia de alineamiento y número oficial.
-
Licencia de uso de suelo vigente.
-
LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN EN CONJUNTOS URBANOS
3a) PERSONAS FÍSICAS Y JURÍDICO COLECTIVAS
Requisitos Generales
Para acreditar la propiedad y/o posesión del predio o inmueble, el ciudadano deberá presentar:
-
Propiedad particular. - Escritura pública o resolución judicial o administrativa, inscrita en el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) o contrato de compraventa.
-
Propiedad social (régimen ejidal o comunal). - Constancia ejidal.
-
Inmuebles de interés social. - Escritura o preescritura (testimonio); para el caso de conjuntos urbanos recientes, carta entrega de la vivienda.
-
Locales comerciales. - Contrato de arrendamiento, de ser el caso.
-
Producto de subdivisión: Documento de autorización de la subdivisión y además debe incluir como anexo:
-
Traslado de dominio.
-
Boleta predial del año en curso.
-
Identificación oficial del propietario.
-
Fotografía de la fachada del inmueble.
-
Croquis de localización.
-
En caso de representantes legales, adjuntar carta poder, y para personas morales, incluir el poder notarial. Ambos requisitos con copia de las identificaciones de quien recibe y quien otorga el poder.
-
Consideraciones
-
Toda la documentación debe presentarse en copia y según sea el caso, en original para su cotejo. Las copias deben ser plenamente legibles.
-
Todos los documentos anteriormente enunciados deben detallar medidas y colindancias del área que le corresponda, debiendo éstas coincidir con los croquis o planos arquitectónicos correspondientes.
-
En los croquis o planos respectivos, debe señalar y acotar las áreas correspondientes que se pretenden construir.
-
Todos los documentos deben presentarse en limpio y en folder tamaño oficio color crema.
-
No se aceptará ningún trámite sin la documentación completa.
Requisitos Específicos para personas físicas y jurídicas colectivas
-
Copia de la licencia de Uso de Suelo.
-
Dos copias del Manual de Crecimiento debidamente acotado.
-
Cartas compromiso con los vecinos correspondientes con identificación oficial con dirección del Conjunto Urbano en cuestión, o en su caso recibo telefónico, de luz, cable etc.
-
En caso de ser segunda etapa de ampliación, traer copias de licencias de construcción, uso de suelo, terminación de obra y los croquis sellados.
-
Para personas jurídico colectivas deberán agregar acta constitutiva, poder notarial e identificaciones correspondientes.
3b) INSTITUCIONES PÚBLICAS
Requisitos
-
Solitud firmada por el titular de la institución.
-
Identificación oficial vigente del titular o representante legal.
-
Documento que acredite la propiedad inscrito en el instituto de la función registral del Estado de México.
-
Croquis arquitectónico.
-
Constancia de terminación de obra.
-
Constancia de alineamiento y número oficial.
-
Licencia de uso de suelo vigente.
-
PRÓRROGA
4a) PERSONAS FÍSICAS Y JURÍDICO COLECTIVAS
Para acreditar la propiedad y/o posesión del predio o inmueble, el ciudadano deberá presentar:
-
Propiedad particular. - Escritura pública o resolución judicial o administrativa, inscrita en el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) o contrato de compraventa.
-
Propiedad social (régimen ejidal o comunal). - Constancia ejidal.
-
Inmuebles de interés social. - Escritura o preescritura (testimonio); para el caso de conjuntos urbanos recientes, carta entrega de la vivienda.
-
Locales comerciales. - Contrato de arrendamiento, de ser el caso.
-
Producto de subdivisión: Documento de autorización de la subdivisión y además debe incluir como anexo:
-
Traslado de dominio.
-
Boleta predial del año en curso.
-
Identificación oficial del propietario.
-
Fotografía de la fachada del inmueble.
-
Croquis de localización.
-
En caso de representantes legales, adjuntar carta poder, y para personas morales, incluir el poder notarial. Ambos requisitos con copia de las identificaciones de quien recibe y quien otorga el poder.
-
Consideraciones
-
Toda la documentación debe presentarse en copia y según sea el caso, en original para su cotejo. Las copias deben ser plenamente legibles.
-
Todos los documentos anteriormente enunciados deben detallar medidas y colindancias del área que le corresponda, debiendo éstas coincidir con los croquis o planos arquitectónicos correspondientes.
-
En los croquis o planos respectivos, debe señalar y acotar las áreas correspondientes que se pretenden construir.
-
Todos los documentos deben presentarse en limpio y en folder tamaño oficio color crema.
-
No se aceptará ningún trámite sin la documentación completa.
Requisitos Específicos para personas físicas y jurídicas colectivas
-
Copias de las licencias expedidas.
-
Planos autorizados original y copia.
-
Para personas jurídico colectivas deberán agregar acta constitutiva, poder notarial e identificaciones correspondientes.
4b) INSTITUCIONES PÚBLICAS
Requisitos
-
Solitud firmada por el titular de la institución.
-
Identificación oficial vigente del titular o representante legal.
-
Documento que acredite la propiedad inscrito en el instituto de la función registral del Estado de México.
-
Croquis arquitectónico.
-
Constancia de terminación de obra.
-
Constancia de alineamiento y número oficial.
-
Licencia de uso de suelo vigente.
-
CONSTANCIA DE REGULARIZACIÓN
5a) PERSONAS FÍSICAS Y JURÍDICO COLECTIVAS
Para acreditar la propiedad y/o posesión del predio o inmueble, el ciudadano deberá presentar:
-
Propiedad particular. - Escritura pública o resolución judicial o administrativa, inscrita en el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) o contrato de compraventa.
-
Propiedad social (régimen ejidal o comunal). - Constancia ejidal.
-
Inmuebles de interés social. - Escritura o preescritura (testimonio); para el caso de conjuntos urbanos recientes, carta entrega de la vivienda.
-
Locales comerciales. - Contrato de arrendamiento, de ser el caso.
-
Producto de subdivisión: Documento de autorización de la subdivisión y además debe incluir como anexo:
-
Traslado de dominio.
-
Boleta predial del año en curso.
-
Identificación oficial del propietario.
-
Fotografía de la fachada del inmueble.
-
Croquis de localización.
-
En caso de representantes legales, adjuntar carta poder, y para personas morales, incluir el poder notarial. Ambos requisitos con copia de las identificaciones de quien recibe y quien otorga el poder.
-
Consideraciones
-
Toda la documentación debe presentarse en copia y según sea el caso, en original para su cotejo. Las copias deben ser plenamente legibles.
-
Todos los documentos anteriormente enunciados deben detallar medidas y colindancias del área que le corresponda, debiendo éstas coincidir con los croquis o planos arquitectónicos correspondientes.
-
En los croquis o planos respectivos, debe señalar y acotar las áreas correspondientes que se pretenden construir.
-
Todos los documentos deben presentarse en limpio y en folder tamaño oficio color crema.
-
No se aceptará ningún trámite sin la documentación completa.
Requisitos Específicos para personas físicas y jurídicas colectivas
-
Copia de la licencia de Uso de Suelo.
-
Dos copias del plano arquitectónico incluyendo cortes y fachadas, que deberá contener la superficie del terreno, la de construcción, ubicación y nombre del propietario.
-
Para personas jurídico colectivas deberán agregar acta constitutiva, poder notarial e identificaciones correspondientes.
5b) INSTITUCIONES PÚBLICAS
Requisitos
-
Solitud firmada por el titular de la institución.
-
Identificación oficial vigente del titular o representante legal.
-
Documento que acredite la propiedad inscrito en el instituto de la función registral del Estado de México.
-
Croquis arquitectónico.
-
Constancia de terminación de obra.
-
Constancia de alineamiento y número oficial.
-
Licencia de uso de suelo vigente.
-
AVISO DE TERMINACIÓN DE OBRA
6a) PERSONAS FÍSICAS Y JURÍDICO COLECTIVAS
Para acreditar la propiedad y/o posesión del predio o inmueble, el ciudadano deberá presentar:
-
Propiedad particular. - Escritura pública o resolución judicial o administrativa, inscrita en el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) o contrato de compraventa.
-
Propiedad social (régimen ejidal o comunal). - Constancia ejidal.
-
Inmuebles de interés social. - Escritura o preescritura (testimonio); para el caso de conjuntos urbanos recientes, carta entrega de la vivienda.
-
Locales comerciales. - Contrato de arrendamiento, de ser el caso.
-
Producto de subdivisión: Documento de autorización de la subdivisión y además debe incluir como anexo:
-
Traslado de dominio.
-
Boleta predial del año en curso.
-
Identificación oficial del propietario.
-
Fotografía de la fachada del inmueble.
-
Croquis de localización.
-
En caso de representantes legales, adjuntar carta poder, y para personas morales, incluir el poder notarial. Ambos requisitos con copia de las identificaciones de quien recibe y quien otorga el poder.
-
Consideraciones
-
Toda la documentación debe presentarse en copia y según sea el caso, en original para su cotejo. Las copias deben ser plenamente legibles.
-
Todos los documentos anteriormente enunciados deben detallar medidas y colindancias del área que le corresponda, debiendo éstas coincidir con los croquis o planos arquitectónicos correspondientes.
-
En los croquis o planos respectivos, debe señalar y acotar las áreas correspondientes que se pretenden construir.
-
Todos los documentos deben presentarse en limpio y en folder tamaño oficio color crema.
-
No se aceptará ningún trámite sin la documentación completa.
Requisitos Específicos para personas físicas y jurídicas colectivas
-
Copias de las licencias expedidas.
-
Planos autorizados original y copia.
-
Para personas jurídico colectivas deberán agregar acta constitutiva, poder notarial e identificaciones correspondientes.
6b) INSTITUCIONES PÚBLICAS
Requisitos
-
Solitud firmada por el titular de la institución.
-
Identificación oficial vigente del titular o representante legal.
-
Documento que acredite la propiedad inscrito en el instituto de la función registral del Estado de México.
-
Croquis arquitectónico.
-
Constancia de alineamiento y número oficial.
-
Licencia de uso de suelo vigente.
-
CONSTANCIA DE ALINEAMIENTO
7a) PERSONAS FÍSICAS Y JURÍDICO COLECTIVAS
Para acreditar la propiedad y/o posesión del predio o inmueble, el ciudadano deberá presentar:
-
Propiedad particular. - Escritura pública o resolución judicial o administrativa, inscrita en el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) o contrato de compraventa.
-
Propiedad social (régimen ejidal o comunal). - Constancia ejidal.
-
Inmuebles de interés social. - Escritura o preescritura (testimonio); para el caso de conjuntos urbanos recientes, carta entrega de la vivienda.
-
Locales comerciales. - Contrato de arrendamiento, de ser el caso.
-
Producto de subdivisión: Documento de autorización de la subdivisión y además debe incluir como anexo:
-
Traslado de dominio.
-
Boleta predial del año en curso.
-
Identificación oficial del propietario.
-
Fotografía de la fachada del inmueble.
-
Croquis de localización.
-
En caso de representantes legales, adjuntar carta poder, y para personas morales, incluir el poder notarial. Ambos requisitos con copia de las identificaciones de quien recibe y quien otorga el poder.
-
Consideraciones
-
Toda la documentación debe presentarse en copia y según sea el caso, en original para su cotejo. Las copias deben ser plenamente legibles.
-
Todos los documentos anteriormente enunciados deben detallar medidas y colindancias del área que le corresponda, debiendo éstas coincidir con los croquis o planos arquitectónicos correspondientes.
-
En los croquis o planos respectivos, debe señalar y acotar las áreas correspondientes que se pretenden construir.
-
Todos los documentos deben presentarse en limpio y en folder tamaño oficio color crema.
-
No se aceptará ningún trámite sin la documentación completa.
Requisitos Específicos para personas físicas y jurídicas colectivas
-
Copia de licencia de construcción o constancia de regularización (solo para colonias).
-
Para personas jurídico colectivas deberán agregar acta constitutiva, poder notarial e identificaciones correspondientes.
7b) INSTITUCIONES PÚBLICAS
Requisitos
-
Solitud firmada por el titular de la institución.
-
Identificación oficial vigente del titular o representante legal.
-
Documento que acredite la propiedad inscrito en el instituto de la función registral del Estado de México.
-
Croquis arquitectónico.
-
Constancia de terminación de obra.
-
Constancia de número oficial.
-
Licencia de uso de suelo vigente.
-
Oficio que se ingresa por oficialía de partes.
-
NÚMERO OFICIAL
8a) PERSONAS FÍSICAS Y JURÍDICO COLECTIVAS
Para acreditar la propiedad y/o posesión del predio o inmueble, el ciudadano deberá presentar:
-
Propiedad particular. - Escritura pública o resolución judicial o administrativa, inscrita en el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) o contrato de compraventa.
-
Propiedad social (régimen ejidal o comunal). - Constancia ejidal.
-
Inmuebles de interés social. - Escritura o preescritura (testimonio); para el caso de conjuntos urbanos recientes, carta entrega de la vivienda.
-
Locales comerciales. - Contrato de arrendamiento, de ser el caso.
-
Producto de subdivisión: Documento de autorización de la subdivisión y además debe incluir como anexo:
-
Traslado de dominio.
-
Boleta predial del año en curso.
-
Identificación oficial del propietario.
-
Fotografía de la fachada del inmueble.
-
Croquis de localización.
-
En caso de representantes legales, adjuntar carta poder, y para personas morales, incluir el poder notarial. Ambos requisitos con copia de las identificaciones de quien recibe y quien otorga el poder.
-
Consideraciones
-
Toda la documentación debe presentarse en copia y según sea el caso, en original para su cotejo. Las copias deben ser plenamente legibles.
-
Todos los documentos anteriormente enunciados deben detallar medidas y colindancias del área que le corresponda, debiendo éstas coincidir con los croquis o planos arquitectónicos correspondientes.
-
En los croquis o planos respectivos, debe señalar y acotar las áreas correspondientes que se pretenden construir.
-
Todos los documentos deben presentarse en limpio y en folder tamaño oficio color crema.
-
No se aceptará ningún trámite sin la documentación completa.
Requisitos Específicos para personas físicas y jurídicas colectivas
-
Copia de licencia de construcción o constancia de regularización (solo para colonias).
-
Para personas jurídico colectivas deberán agregar acta constitutiva, poder notarial e identificaciones correspondientes.