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"DESARROLLO TERRITORIAL Y URBANO"

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PROGRAMA ANUAL DE MEJORA REGULATORIA 2023

  1. Licencia de construcción menor a 60m².

    1. Personas físicas y jurídico colectivas

    2. Instituciones públicas

02.Licencia de construcción mayor a 60m².

      2a) Personas físicas y jurídico colectiva

      2b) Instituciones públicas

03.Licencia de construcción en conjuntos urbanos.

      3a) Personas físicas y jurídico colectivas

      3b) Instituciones públicas

04. Prórroga.

       4a) Personas físicas y jurídico colectivas

       4b) Instituciones públicas

05.Constancia de regularización.

       5a) Personas físicas y jurídico colectivas

       5b) Instituciones públicas

06.Aviso de terminación de obra.

       6a) Personas físicas y jurídico colectivas

       6b) Instituciones públicas

07.Constancia de alineamiento.

    7a) Personas físicas y jurídico colectivas

       7b) Instituciones públicas

08. Número oficial.

       8a) Personas físicas y jurídico colectivas

       8b) Instituciones públicas

09.Licencia de uso de suelo, Densidad, Intensidad y/o Altura de edificaciones.

       9a) Personas físicas y jurídico colectivas

       9b) Instituciones públicas

10. Cédula informativa de zonificación.

      10a) Personas físicas y jurídico colectivas

      10b) Instituciones públicas

11. Autorizar la realización de obras de modificación, ruptura o corte de calles, guarniciones y banquetas para llevar a cabo obras o instalaciones subterráneas en el territorio municipal.

       11a) Personas físicas y jurídico colectivas

       11b) Instituciones públicas

12 Cambio de uso de suelo, densidad, intensidad y/o altura de edificaciones.

       12a) Personas físicas y jurídico colectivas

       12b) Instituciones públicas

13 Autorizar la instalación y tendido, así como la permanencia anual de canales y/o tuberías subterráneas o aéreas en la vía pública.

        13a) Personas físicas y jurídico colectivas

        13b) Instituciones públicas

DESCARGAR FORMATO UNICO

Nota: Todo trámite debe de realizarse de forma presencial en la Dirección de Desarrollo Territorial  y Urbano con su documentación completa y solicitud debidamente llenada.
  1. LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN MENOR A 60m²

 

1a. PERSONAS FÍSICAS Y JURÍDICO COLECTIVAS

 

Requisitos Generales

 

Para acreditar la propiedad y/o posesión del predio o inmueble, el ciudadano deberá presentar:

 

  • Propiedad particular. - Escritura pública o resolución judicial o administrativa, inscrita en el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) o contrato de compraventa.

  • Propiedad social (régimen ejidal o comunal). - Constancia ejidal.

  • Inmuebles de interés social. - Escritura o preescritura (testimonio); para el caso de conjuntos urbanos recientes, carta entrega de la vivienda.

  • Locales comerciales. - Contrato de arrendamiento, de ser el caso.

  • Producto de subdivisión: Documento de autorización de la subdivisión y además debe incluir como anexo:

    • Traslado de dominio.

    • Boleta predial del año en curso.

    • Identificación oficial del propietario.

    • Fotografía de la fachada del inmueble.

    • Croquis de localización.

    • En caso de representantes legales, adjuntar carta poder, y para personas morales, incluir el poder notarial. Ambos requisitos con copia de las identificaciones de quien recibe y quien otorga el poder.

 

Consideraciones

 

  1. Toda la documentación debe presentarse en copia y según sea el caso, en original para su cotejo. Las copias deben ser plenamente legibles.

  2. Todos los documentos anteriormente enunciados deben detallar medidas y colindancias del área que le corresponda, debiendo éstas coincidir con los croquis o planos arquitectónicos correspondientes.

  3. En los croquis o planos respectivos, debe señalar y acotar las áreas correspondientes que se pretenden construir.

  4. Todos los documentos deben presentarse en limpio y en folder tamaño oficio color crema.

  5. No se aceptará ningún trámite sin la documentación completa.

 

Requisitos Específicos para personas físicas y jurídico colectivas

 

  • Copia de la licencia de Uso de Suelo.

  • Dos croquis arquitectónicos a escala de la construcción, debiendo contener la superficie del terreno, la de la construcción, el nombre del propietario y la ubicación.

  • En el caso de Colonias Populares agregar la licencia de Uso de Suelo, alineamiento vigente y número oficial.

  • Para personas jurídico colectivas deberán agregar acta constitutiva, poder notarial e identificaciones correspondientes.

 

1b. INSTITUCIONES PÚBLICAS

 

Requisitos

  • Solitud firmada por el titular de la institución.

  • Identificación oficial vigente del titular o representante legal.

  • Documento que acredite la propiedad inscrito en el instituto de la función registral del Estado de México.

  • Croquis arquitectónico.

  • Constancia de terminación de obra.

  • Constancia de alineamiento y número oficial.

  • Licencia de uso de suelo vigente.

Ancla 1
Ancla 2
  1. LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN MAYOR A 60m²

 

2a. PERSONAS FÍSICAS Y JURÍDICO COLECTIVAS

 

Requisitos Generales

 

Para acreditar la propiedad y/o posesión del predio o inmueble, el ciudadano deberá presentar:

 

  • Propiedad particular. - Escritura pública o resolución judicial o administrativa, inscrita en el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) o contrato de compraventa.

  • Propiedad social (régimen ejidal o comunal). - Constancia ejidal.

  • Inmuebles de interés social. - Escritura o preescritura (testimonio); para el caso de conjuntos urbanos recientes, carta entrega de la vivienda.

  • Locales comerciales. - Contrato de arrendamiento, de ser el caso.

  • Producto de subdivisión: Documento de autorización de la subdivisión y además debe incluir como anexo:

    • Traslado de dominio.

    • Boleta predial del año en curso.

    • Identificación oficial del propietario.

Fotografía de la fachada del inmueble.

Ancla 3
  • Croquis de localización.

  • En caso de representantes legales, adjuntar carta poder, y para personas morales, incluir el poder notarial. Ambos requisitos con copia de las identificaciones de quien recibe y quien otorga el poder.

 

 

Consideraciones

 

  1. Toda la documentación debe presentarse en copia y según sea el caso, en original para su cotejo. Las copias deben ser plenamente legibles.

  2. Todos los documentos anteriormente enunciados deben detallar medidas y colindancias del área que le corresponda, debiendo éstas coincidir con los croquis o planos arquitectónicos correspondientes.

  3. En los croquis o planos respectivos, debe señalar y acotar las áreas correspondientes que se pretenden construir.

  4. Todos los documentos deben presentarse en limpio y en folder tamaño oficio color crema.

  5. No se aceptará ningún trámite sin la documentación completa.

 

Requisitos Específicos para personas físicas y jurídicas colectivas

 

  • Copia de la licencia de Uso de Suelo.

  • Original y copia (firmados y sellados por el Director Responsable de Obra –DRO-) de los siguientes planos y documentos:

a) Arquitectónicos.

b) Instalación hidro-sanitaria.

c) Instalación eléctrica.

d) Estructurales.

e) Memoria de Cálculo.

Copia del registro actualizado del DRO.

Carta convenio con el DRO.

  • Los planos deberán contener la superficie del terreno, la de construcción, ubicación y nombre del propietario, cedula profesional del arquitecto.

  • En el caso de Colonias Populares agregar la licencia de Uso de Suelo, alineamiento vigente y número oficial.

  • Para personas jurídico colectivas deberán agregar acta constitutiva, poder notarial e identificaciones correspondientes. Dos croquis arquitectónicos a escala de la construcción, debiendo contener la superficie del terreno, la de la construcción, el nombre del propietario y la ubicación. 

2b. INSTITUCIONES PÚBLICAS

 

Requisitos

  • Solitud firmada por el titular de la institución.

  • Identificación oficial vigente del titular o representante legal.

  • Documento que acredite la propiedad inscrito en el instituto de la función registral del Estado de México. 

  • Croquis arquitectónico.

  • Constancia de terminación de obra. 

  • Constancia de alineamiento y número oficial.

  • Licencia de uso de suelo vigente.

 

 

  1. LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN EN CONJUNTOS URBANOS

 

3a) PERSONAS FÍSICAS Y JURÍDICO COLECTIVAS

 

Requisitos Generales

 

Para acreditar la propiedad y/o posesión del predio o inmueble, el ciudadano deberá presentar:

 

  • Propiedad particular. - Escritura pública o resolución judicial o administrativa, inscrita en el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) o contrato de compraventa.

  • Propiedad social (régimen ejidal o comunal). - Constancia ejidal.

  • Inmuebles de interés social. - Escritura o preescritura (testimonio); para el caso de conjuntos urbanos recientes, carta entrega de la vivienda.

  • Locales comerciales. - Contrato de arrendamiento, de ser el caso.

  • Producto de subdivisión: Documento de autorización de la subdivisión y además debe incluir como anexo:

    • Traslado de dominio.

    • Boleta predial del año en curso.

    • Identificación oficial del propietario.

    • Fotografía de la fachada del inmueble.

    • Croquis de localización.

    • En caso de representantes legales, adjuntar carta poder, y para personas morales, incluir el poder notarial. Ambos requisitos con copia de las identificaciones de quien recibe y quien otorga el poder.

 

Consideraciones

 

  1. Toda la documentación debe presentarse en copia y según sea el caso, en original para su cotejo. Las copias deben ser plenamente legibles.

  2. Todos los documentos anteriormente enunciados deben detallar medidas y colindancias del área que le corresponda, debiendo éstas coincidir con los croquis o planos arquitectónicos correspondientes.

  3. En los croquis o planos respectivos, debe señalar y acotar las áreas correspondientes que se pretenden construir.

  4. Todos los documentos deben presentarse en limpio y en folder tamaño oficio color crema.

  5. No se aceptará ningún trámite sin la documentación completa.

 

Requisitos Específicos para personas físicas y jurídicas colectivas

 

  • Copia de la licencia de Uso de Suelo.

  • Dos copias del Manual de Crecimiento debidamente acotado.

  • Cartas compromiso con los vecinos correspondientes con identificación oficial con dirección del Conjunto Urbano en cuestión, o en su caso recibo telefónico, de luz, cable etc.

  • En caso de ser segunda etapa de ampliación, traer copias de licencias de construcción, uso de suelo, terminación de obra y los croquis sellados.

  • Para personas jurídico colectivas deberán agregar acta constitutiva, poder notarial e identificaciones correspondientes.

 

 

3b) INSTITUCIONES PÚBLICAS

 

Requisitos

  • Solitud firmada por el titular de la institución.

  • Identificación oficial vigente del titular o representante legal.

  • Documento que acredite la propiedad inscrito en el instituto de la función registral del Estado de México. 

  • Croquis arquitectónico.

  • Constancia de terminación de obra. 

  • Constancia de alineamiento y número oficial.

  • Licencia de uso de suelo vigente.

Ancla 4
Ancla 5
Ancla 6
  1. PRÓRROGA

 

4a) PERSONAS FÍSICAS Y JURÍDICO COLECTIVAS

 

Para acreditar la propiedad y/o posesión del predio o inmueble, el ciudadano deberá presentar:

 

  • Propiedad particular. - Escritura pública o resolución judicial o administrativa, inscrita en el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) o contrato de compraventa.

  • Propiedad social (régimen ejidal o comunal). - Constancia ejidal.

  • Inmuebles de interés social. - Escritura o preescritura (testimonio); para el caso de conjuntos urbanos recientes, carta entrega de la vivienda.

  • Locales comerciales. - Contrato de arrendamiento, de ser el caso.

  • Producto de subdivisión: Documento de autorización de la subdivisión y además debe incluir como anexo:

    • Traslado de dominio.

    • Boleta predial del año en curso.

    • Identificación oficial del propietario.

    • Fotografía de la fachada del inmueble.

    • Croquis de localización.

    • En caso de representantes legales, adjuntar carta poder, y para personas morales, incluir el poder notarial. Ambos requisitos con copia de las identificaciones de quien recibe y quien otorga el poder.

Consideraciones

 

  1. Toda la documentación debe presentarse en copia y según sea el caso, en original para su cotejo. Las copias deben ser plenamente legibles.

  2. Todos los documentos anteriormente enunciados deben detallar medidas y colindancias del área que le corresponda, debiendo éstas coincidir con los croquis o planos arquitectónicos correspondientes.

  3. En los croquis o planos respectivos, debe señalar y acotar las áreas correspondientes que se pretenden construir.

  4. Todos los documentos deben presentarse en limpio y en folder tamaño oficio color crema.

  5. No se aceptará ningún trámite sin la documentación completa.

 

Requisitos Específicos para personas físicas y jurídicas colectivas

 

  • Copias de las licencias expedidas.

  • Planos autorizados original y copia.

  • Para personas jurídico colectivas deberán agregar acta constitutiva, poder notarial e identificaciones correspondientes.

 

4b) INSTITUCIONES PÚBLICAS

 

Requisitos

  • Solitud firmada por el titular de la institución.

  • Identificación oficial vigente del titular o representante legal.

  • Documento que acredite la propiedad inscrito en el instituto de la función registral del Estado de México. 

  • Croquis arquitectónico.

  • Constancia de terminación de obra. 

  • Constancia de alineamiento y número oficial.

  • Licencia de uso de suelo vigente.

 

 

  1. CONSTANCIA DE REGULARIZACIÓN

 

5a) PERSONAS FÍSICAS Y JURÍDICO COLECTIVAS

 

Para acreditar la propiedad y/o posesión del predio o inmueble, el ciudadano deberá presentar:

 

  • Propiedad particular. - Escritura pública o resolución judicial o administrativa, inscrita en el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) o contrato de compraventa.

  • Propiedad social (régimen ejidal o comunal). - Constancia ejidal.

  • Inmuebles de interés social. - Escritura o preescritura (testimonio); para el caso de conjuntos urbanos recientes, carta entrega de la vivienda.

  • Locales comerciales. - Contrato de arrendamiento, de ser el caso.

  • Producto de subdivisión: Documento de autorización de la subdivisión y además debe incluir como anexo:

    • Traslado de dominio.

    • Boleta predial del año en curso.

    • Identificación oficial del propietario.

    • Fotografía de la fachada del inmueble.

    • Croquis de localización.

    • En caso de representantes legales, adjuntar carta poder, y para personas morales, incluir el poder notarial. Ambos requisitos con copia de las identificaciones de quien recibe y quien otorga el poder.

Consideraciones

 

  1. Toda la documentación debe presentarse en copia y según sea el caso, en original para su cotejo. Las copias deben ser plenamente legibles.

  2. Todos los documentos anteriormente enunciados deben detallar medidas y colindancias del área que le corresponda, debiendo éstas coincidir con los croquis o planos arquitectónicos correspondientes.

  3. En los croquis o planos respectivos, debe señalar y acotar las áreas correspondientes que se pretenden construir.

  4. Todos los documentos deben presentarse en limpio y en folder tamaño oficio color crema.

  5. No se aceptará ningún trámite sin la documentación completa.

 

Requisitos Específicos para personas físicas y jurídicas colectivas

 

  • Copia de la licencia de Uso de Suelo.

  • Dos copias del plano arquitectónico incluyendo cortes y fachadas, que deberá contener la superficie del terreno, la de construcción, ubicación y nombre del propietario.

  • Para personas jurídico colectivas deberán agregar acta constitutiva, poder notarial e identificaciones correspondientes.

 

5b) INSTITUCIONES PÚBLICAS

 

Requisitos

 

  • Solitud firmada por el titular de la institución.

  • Identificación oficial vigente del titular o representante legal.

  • Documento que acredite la propiedad inscrito en el instituto de la función registral del Estado de México. 

  • Croquis arquitectónico.

  • Constancia de terminación de obra. 

  • Constancia de alineamiento y número oficial.

  • Licencia de uso de suelo vigente.

 

  1. AVISO DE TERMINACIÓN DE OBRA

 

6a) PERSONAS FÍSICAS Y JURÍDICO COLECTIVAS

 

Para acreditar la propiedad y/o posesión del predio o inmueble, el ciudadano deberá presentar:

 

  • Propiedad particular. - Escritura pública o resolución judicial o administrativa, inscrita en el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) o contrato de compraventa.

  • Propiedad social (régimen ejidal o comunal). - Constancia ejidal.

  • Inmuebles de interés social. - Escritura o preescritura (testimonio); para el caso de conjuntos urbanos recientes, carta entrega de la vivienda.

  • Locales comerciales. - Contrato de arrendamiento, de ser el caso.

  • Producto de subdivisión: Documento de autorización de la subdivisión y además debe incluir como anexo:

    • Traslado de dominio.

    • Boleta predial del año en curso.

    • Identificación oficial del propietario.

    • Fotografía de la fachada del inmueble.

    • Croquis de localización.

    • En caso de representantes legales, adjuntar carta poder, y para personas morales, incluir el poder notarial. Ambos requisitos con copia de las identificaciones de quien recibe y quien otorga el poder.

 

Consideraciones

 

  1. Toda la documentación debe presentarse en copia y según sea el caso, en original para su cotejo. Las copias deben ser plenamente legibles.

  2. Todos los documentos anteriormente enunciados deben detallar medidas y colindancias del área que le corresponda, debiendo éstas coincidir con los croquis o planos arquitectónicos correspondientes.

  3. En los croquis o planos respectivos, debe señalar y acotar las áreas correspondientes que se pretenden construir.

  4. Todos los documentos deben presentarse en limpio y en folder tamaño oficio color crema.

  5. No se aceptará ningún trámite sin la documentación completa.

 

Requisitos Específicos para personas físicas y jurídicas colectivas

 

  • Copias de las licencias expedidas.

  • Planos autorizados original y copia.

  • Para personas jurídico colectivas deberán agregar acta constitutiva, poder notarial e identificaciones correspondientes.

 

6b) INSTITUCIONES PÚBLICAS

 

Requisitos

  • Solitud firmada por el titular de la institución.

  • Identificación oficial vigente del titular o representante legal.

  • Documento que acredite la propiedad inscrito en el instituto de la función registral del Estado de México. 

  • Croquis arquitectónico.

  • Constancia de alineamiento y número oficial.

  • Licencia de uso de suelo vigente.

 

 

 

 

 

 

  1. CONSTANCIA DE ALINEAMIENTO

 

7a) PERSONAS FÍSICAS Y JURÍDICO COLECTIVAS

 

Para acreditar la propiedad y/o posesión del predio o inmueble, el ciudadano deberá presentar:

 

  • Propiedad particular. - Escritura pública o resolución judicial o administrativa, inscrita en el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) o contrato de compraventa.

  • Propiedad social (régimen ejidal o comunal). - Constancia ejidal.

  • Inmuebles de interés social. - Escritura o preescritura (testimonio); para el caso de conjuntos urbanos recientes, carta entrega de la vivienda.

  • Locales comerciales. - Contrato de arrendamiento, de ser el caso.

  • Producto de subdivisión: Documento de autorización de la subdivisión y además debe incluir como anexo:

    • Traslado de dominio.

    • Boleta predial del año en curso.

    • Identificación oficial del propietario.

    • Fotografía de la fachada del inmueble.

    • Croquis de localización.

    • En caso de representantes legales, adjuntar carta poder, y para personas morales, incluir el poder notarial. Ambos requisitos con copia de las identificaciones de quien recibe y quien otorga el poder.

 

Consideraciones

 

  1. Toda la documentación debe presentarse en copia y según sea el caso, en original para su cotejo. Las copias deben ser plenamente legibles.

  2. Todos los documentos anteriormente enunciados deben detallar medidas y colindancias del área que le corresponda, debiendo éstas coincidir con los croquis o planos arquitectónicos correspondientes.

  3. En los croquis o planos respectivos, debe señalar y acotar las áreas correspondientes que se pretenden construir.

  4. Todos los documentos deben presentarse en limpio y en folder tamaño oficio color crema.

  5. No se aceptará ningún trámite sin la documentación completa.

 

Requisitos Específicos para personas físicas y jurídicas colectivas

 

  • Copia de licencia de construcción o constancia de regularización (solo para colonias).

  • Para personas jurídico colectivas deberán agregar acta constitutiva, poder notarial e identificaciones correspondientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

7b) INSTITUCIONES PÚBLICAS

 

Requisitos

 

  • Solitud firmada por el titular de la institución.

  • Identificación oficial vigente del titular o representante legal.

  • Documento que acredite la propiedad inscrito en el instituto de la función registral del Estado de México. 

  • Croquis arquitectónico.

  • Constancia de terminación de obra. 

  • Constancia de número oficial.

  • Licencia de uso de suelo vigente.

  • Oficio que se ingresa por oficialía de partes.

 

 

  1. NÚMERO OFICIAL

 

8a) PERSONAS FÍSICAS Y JURÍDICO COLECTIVAS

 

Para acreditar la propiedad y/o posesión del predio o inmueble, el ciudadano deberá presentar:

 

  • Propiedad particular. - Escritura pública o resolución judicial o administrativa, inscrita en el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) o contrato de compraventa.

  • Propiedad social (régimen ejidal o comunal). - Constancia ejidal.

  • Inmuebles de interés social. - Escritura o preescritura (testimonio); para el caso de conjuntos urbanos recientes, carta entrega de la vivienda.

  • Locales comerciales. - Contrato de arrendamiento, de ser el caso.

  • Producto de subdivisión: Documento de autorización de la subdivisión y además debe incluir como anexo:

    • Traslado de dominio.

    • Boleta predial del año en curso.

    • Identificación oficial del propietario.

    • Fotografía de la fachada del inmueble.

    • Croquis de localización.

    • En caso de representantes legales, adjuntar carta poder, y para personas morales, incluir el poder notarial. Ambos requisitos con copia de las identificaciones de quien recibe y quien otorga el poder.

 

 

Consideraciones

 

  1. Toda la documentación debe presentarse en copia y según sea el caso, en original para su cotejo. Las copias deben ser plenamente legibles.

  2. Todos los documentos anteriormente enunciados deben detallar medidas y colindancias del área que le corresponda, debiendo éstas coincidir con los croquis o planos arquitectónicos correspondientes.

  3. En los croquis o planos respectivos, debe señalar y acotar las áreas correspondientes que se pretenden construir.

  4. Todos los documentos deben presentarse en limpio y en folder tamaño oficio color crema.

  5. No se aceptará ningún trámite sin la documentación completa.

 

 

Requisitos Específicos para personas físicas y jurídicas colectivas

 

  • Copia de licencia de construcción o constancia de regularización (solo para colonias).

  • Para personas jurídico colectivas deberán agregar acta constitutiva, poder notarial e identificaciones correspondientes.

Ancla 7
Ancla 8
Ancla 9
Ancla 10
Ancla 11
Ancla 12
Ancla 13
Ancla 14
Ancla 15
Ancla 16
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