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DESARROLLO TERRITORIAL Y URBANO SERVICIO

PROGRAMA ANUAL DE MEJORA REGULATORIA 2023

8b) INSTITUCIONES PÚBLICAS

 

Requisitos

 

  • Solitud firmada por el titular de la institución.

  • Identificación oficial vigente del titular o representante legal.

  • Documento que acredite la propiedad inscrito en el instituto de la función registral del Estado de México. 

  • Croquis arquitectónico.

  • Constancia de alineamiento.

  • Licencia de uso de suelo vigente.

  • Constancia de terminación de obra. 

  • Oficio que se ingresa por oficialía de partes.

 

  1. LICENCIA DE USO DE SUELO

 

9a) PERSONAS FÍSICAS Y JURÍDICO COLECTIVAS

 

Para acreditar la propiedad y/o posesión del predio o inmueble, el ciudadano deberá presentar:

 

  • Propiedad particular. - Escritura pública o resolución judicial o administrativa, inscrita en el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) o contrato de compraventa.

  • Propiedad social (régimen ejidal o comunal). - Constancia ejidal.

  • Inmuebles de interés social. - Escritura o preescritura (testimonio); para el caso de conjuntos urbanos recientes, carta entrega de la vivienda.

  • Locales comerciales. - Contrato de arrendamiento, de ser el caso.

  • Producto de subdivisión: Documento de autorización de la subdivisión y además debe incluir como anexo:

    • Traslado de dominio.

    • Boleta predial del año en curso.

    • Identificación oficial del propietario.

    • Fotografía de la fachada del inmueble.

    • Croquis de localización.

    • En caso de representantes legales, adjuntar carta poder, y para personas morales, incluir el poder notarial. Ambos requisitos con copia de las identificaciones de quien recibe y quien otorga el poder.

 

Consideraciones

 

  1. Toda la documentación debe presentarse en copia y según sea el caso, en original para su cotejo. Las copias deben ser plenamente legibles.

  2. Todos los documentos anteriormente enunciados deben detallar medidas y colindancias del área que le corresponda, debiendo éstas coincidir con los croquis o planos arquitectónicos correspondientes.

  3. En los croquis o planos respectivos, debe señalar y acotar las áreas correspondientes que se pretenden construir.

  4. Todos los documentos deben presentarse en limpio y en folder tamaño oficio color crema.

  5. No se aceptará ningún trámite sin la documentación completa.

 

Requisitos Específicos para personas físicas y jurídicas colectivas

 

  • Copia de licencia de construcción o constancia de regularización.

  • Croquis de localización del predio.

  • Dictamen único de Factibilidad o evaluación de impacto estatal (de ser el caso). 

  • Para personas jurídico colectivas deberán agregar acta constitutiva, poder notarial e identificaciones correspondientes.

 

9b) INSTITUCIONES PÚBLICAS

 

Requisitos

 

  • Solitud firmada por el titular de la institución.

  • Identificación oficial vigente del titular o representante legal.

  • Documento que acredite la propiedad inscrito en el instituto de la función registral del Estado de México.

  • Croquis arquitectónico.

  • Constancia de alineamiento y número oficial.

  • Constancia de terminación de obra. 

 

 

  1. CÉDULA INFORMATIVA DE ZONIFICACIÓN

 

10a) PERSONAS FÍSICAS Y JURÍDICO COLECTIVAS

 

Para acreditar la propiedad y/o posesión del predio o inmueble, el ciudadano deberá presentar:

 

  • Propiedad particular.- Escritura pública o resolución judicial o administrativa, inscrita en el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) o contrato de compraventa.

  • Propiedad social (régimen ejidal o comunal).- Constancia ejidal.

  • Inmuebles de interés social. - Escritura o preescritura (testimonio); para el caso de conjuntos urbanos recientes, carta entrega de la vivienda.

  • Locales comerciales. - Contrato de arrendamiento, de ser el caso.

  • Producto de subdivisión: Documento de autorización de la subdivisión y además debe incluir como anexo:

    • Traslado de dominio.

    • Boleta predial del año en curso.

    • Identificación oficial del propietario.

    • Fotografía de la fachada del inmueble.

    • Croquis de localización.

    • En caso de representantes legales, adjuntar carta poder, y para personas morales, incluir el poder notarial. Ambos requisitos con copia de las identificaciones de quien recibe y quien otorga el poder.

 

Consideraciones

 

  1. Toda la documentación debe presentarse en copia y según sea el caso, en original para su cotejo. Las copias deben ser plenamente legibles.

  2. Todos los documentos anteriormente enunciados deben detallar medidas y colindancias del área que le corresponda, debiendo éstas coincidir con los croquis o planos arquitectónicos correspondientes.

  3. En los croquis o planos respectivos, debe señalar y acotar las áreas correspondientes que se pretenden construir.

  4. Todos los documentos deben presentarse en limpio y en folder tamaño oficio color crema.

  5. No se aceptará ningún trámite sin la documentación completa.

 

Requisitos Específicos para personas físicas y jurídicas colectivas

 

  • Copia del croquis de ubicación

  • Número oficial en asentamientos regulares.

  • Para personas jurídico colectivas deberán agregar acta constitutiva, poder notarial e identificaciones correspondientes.

 

 

10b) INSTITUCIONES PÚBLICAS

 

Requisitos

 

  • Solitud firmada por el titular de la institución.

  • Identificación oficial vigente del titular o representante legal.

  • Documento que acredite la propiedad inscrito en el instituto de la función registral del Estado de México. 

  • Croquis arquitectónico.

  • Constancia de alineamiento y número oficial.

  • Constancia de terminación de obra. 

  • Licencia de uso de suelo vigente.

 

 

 

 

 

  1. AUTORIZAR LA REALIZACIÓN DE OBRAS DE MODIFICACIÓN, ROTURA O CORTE DE CALLES, GUARNICIONES Y BANQUETAS PARA LLEVAR A CABO OBRAS O

INSTALACIONES SUBTERRÁNEAS EN EL TERRITORIO MUNICIPAL

 

11a) PERSONAS FÍSICAS Y JURÍDICO COLECTIVAS

 

  • Proyecto ejecutivo de la obra aprobado por la instancia competente en la materia de que se trate, en el cual se defina el procedimiento constructivo, y en su caso, los lugares en que por razones técnicas tengan que realizarse con sistemas especiales, en dos tantos.

  • Para personas jurídicas colectivas deberán presentar proyecto ejecutivo de la obra aprobada por la instancia competente en la materia de que se trate, en el cual se defina el procedimiento constructivo, y en su caso, los lugares en que por razones técnicas tengan que realizarse con sistemas especiales, en dos tantos. Las autorizaciones federales, estatales o municipales que procedan, acta constitutiva, poder notarial e identificaciones correspondientes (copias).

 

11b) INSTITUCIONES PÚBLICAS

 

Requisitos

 

  • Solitud firmada por el titular de la institución.

  • Identificación oficial vigente del titular o representante legal.

  • Documento que acredite la propiedad inscrito en el instituto de la función registral del Estado de México. 

  • Croquis arquitectónico.

  • Constancia de alineamiento y número oficial.

  • Constancia de terminación de obra. 

  • Licencia de uso de suelo vigente.

 

 

 

 

  1. CAMBIO DE USO DE SUELO, DENSIDAD E INTENSIDAD Y/O ALTURA DE EDIFICACIONES

12a) PERSONAS FÍSICAS Y JURÍDICO COLECTIVAS

 

Para acreditar la propiedad y/o posesión del predio o inmueble, el ciudadano deberá presentar:

 

  • Propiedad particular. - Escritura pública o resolución judicial o administrativa, inscrita en el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) o contrato de compraventa.

  • Propiedad social (régimen ejidal o comunal). - Constancia ejidal.

  • Inmuebles de interés social. - Escritura o preescritura (testimonio); para el caso de conjuntos urbanos recientes, carta entrega de la vivienda.

  • Locales comerciales. - Contrato de arrendamiento, de ser el caso.

  • Producto de subdivisión: Documento de autorización de la subdivisión y además debe incluir como anexo:

    • Traslado de dominio.

    • Boleta predial del año en curso.

    • Identificación oficial del propietario.

    • Fotografía de la fachada del inmueble.

    • Croquis de localización.

    • En caso de representantes legales, adjuntar carta poder, y para personas morales, incluir el poder notarial. Ambos requisitos con copia de las identificaciones de quien recibe y quien otorga el poder.

 

Consideraciones

 

  1. Toda la documentación debe presentarse en copia y según sea el caso, en original para su cotejo. Las copias deben ser plenamente legibles.

  2. Todos los documentos anteriormente enunciados deben detallar medidas y colindancias del área que le corresponda, debiendo éstas coincidir con los croquis o planos arquitectónicos correspondientes.

  3. En los croquis o planos respectivos, debe señalar y acotar las áreas correspondientes que se pretenden construir.

  4. Todos los documentos deben presentarse en limpio y en folder tamaño oficio color crema.

  5. No se aceptará ningún trámite sin la documentación completa.

 

Requisitos Específicos para personas físicas y jurídicas colectivas

 

  • Croquis de localización del predio con medidas y colindancias.

  • Plano descriptivo del anteproyecto arquitectónico.

  • Memoria descriptiva del anteproyecto arquitectónico.

  • Dictamen Único de Factibilidad (de ser el caso).

  • Opinión favorable del COPLADEMUN.

  • Factibilidad de servicios de agua potable y drenaje.

  • Dictamen de impacto ambiental (de ser el caso).

  • Para este trámite es indispensable presentar el documento que acredite la propiedad, inscrito en el Instituto de la Función Registral del Estado de México.

  • Los croquis deberán contener la superficie del terreno, la de construcción, ubicación y nombre del propietario. Oficio ingresado.

  • Para personas jurídico colectivas deberán agregar acta constitutiva, poder notarial e identificaciones correspondientes.

 

12b) INSTITUCIONES PÚBLICAS

 

Requisitos

 

  • Solitud firmada por el titular de la institución.

  • Identificación oficial vigente del titular o representante legal.

  • Documento que acredite la propiedad inscrito en el instituto de la función registral del Estado de México. 

  • Croquis arquitectónico.

  • Constancia de alineamiento y número oficial.

  • Constancia de terminación de obra. 

  • Licencia de uso de suelo vigente.

 

  1. AUTORIZAR LA INSTALACIÓN Y TENDIDO, ASÍ COMO LA PERMANENCIA ANUAL DE CANALES Y/O TUBERÍAS SUBTERRÁNEAS O AÉREAS EN LA VÍA PÚBLICA

 

13a) PERSONAS FÍSICAS Y JURÍDICO COLECTIVAS

 

  • Proyecto ejecutivo de la obra aprobado por la instancia competente en la materia de que se trate, en el cual se defina el procedimiento constructivo y, en su caso, los lugares en que por razones técnicas tengan que realizarse con sistemas especiales, en dos tantos.

  • Las autorizaciones federales, estatales o municipales que procedan.

  • Para personas jurídico colectivas deberán agregar acta constitutiva, poder notarial e identificaciones correspondientes.

 

13b) INSTITUCIONES PÚBLICAS

 

Requisitos

 

  • Solitud firmada por el titular de la institución.

  • Identificación oficial vigente del titular o representante legal.

  • Documento que acredite la propiedad inscrito en el instituto de la función registral del Estado de México. 

  • Croquis arquitectónico.

  • Constancia de alineamiento y número oficial.

  • Constancia de terminación de obra. 

  • Licencia de uso de suelo vigente.

Ancla 1
Ancla 2
Ancla 3
Ancla 4
Ancla 5
Ancla 6
Ancla 7
Ancla 8
Ancla 9
Ancla 10
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